Capítulo I del libro "Nueva matemática de letras 2ª edición"

    


Introducción y Capítulo I del libro "Nueva matemática de letras 2ª edición"


Lenguaje de letras que le permitirá a un robot con inteligencia artificial poder pensar

Nueva matemática de letras 2ª edición

(Nueva era inteligencia artificial, matemática que le pondrá nombre numérico a todo permitiendo que todo se pueda programar mejor)

 

Salvador Sánchez  Melgar


Introducción

 

Con la creación de la matemática de las letras,  se ha creado una forma matemática de saber que números en forma de letras y en forma de números tiene cada existencia conocida a la que se le ha puesto un nombre, por muy pequeña que sea. Con la numeración de las letras se crea una forma de poder poner números y nombres a todo lo conocido. Y al tener todo lo conocido su número en forma de letra y de número se crea una forma adecuada de poder transmitir la información de todo lo conocido a las máquinas. Claro, que para que eso se haga realidad, antes, los informáticos, tendrán que aceptar que existe el lenguaje de las letras para así poder transformar los números ordenados de las palabras en lenguaje binario. Cuando todo eso llegue y se haya transformado correctamente las numeraciones ordenadas de las palabras en numeraciones binarias, todo se podrá programar por escrito o de forma oral, pues también la información de las letras se pueden adaptar a una forma oral.

Al crearse este libro se creó un medio por el que todo lo conocido puede quedar registrado por medio de las letras numeradas en orden y sus correspondientes transformaciones numéricas binarias. Con el sistema de las letras numeradas en orden, todo lo que se pueda poner un nombre tendrá sus letras correspondientes y sus correspondientes números, por tanto todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre se podrá registrar mediante las letras. En este libro he creado un límite relativamente pequeño de letras con sus correspondientes números, pero con la misma fórmula se puede alargar las numeraciones sin fin. Con la matemática de las letras los informáticos tendrían un gran medio por el que a través de los bits poder transportar a las máquinas todo lo conocido.

La matemática de las letras se ha podido crear gracias a que existen las letras orales y las escritas. Debido a que se ha podido crear las letras numeradas en orden, se producirá el inicio de la verdadera inteligencia artificial, ya que mediante la matemática de las letras la información de todo estará al alcance de las máquinas.  Lógicamente, no a todo lo conocido se le podrá poner un nombre, pero a todo lo que se le pueda poner un nombre podrá adquirir un nombre en forma de letra y de número.  Con la matemática de las letras no hará falta cambiarle el nombre a las cosas, ya sean materiales o inmateriales, cada nombre tendrá el valor que les corresponda  conforme a las letras que tenga, una casa tendrá el valor numérico de sus letras C, A, S, A así tal cual colocadas en su orden correspondiente; una piedra  igual y cualquier otra cosa, sea material o inmaterial, lógicamente cada idioma tendrá su propia enumeraciones de letras puesto que las palabras de cada idioma cambian.

Por ejemplo, al crear las matemáticas de las letras con sus equivalencias en números, la palabra “CASA” adquirió su número particular. La unión de las letras C, A, S, A traducidas en números también adquieren su propio número.

Con la matemática de las letras, por ejemplo, la palabra Juan adquiere su valor particular, en letras y en números; valores diferentes adquirirá la palabra Juana, o cualquier otra palabra, ya que cada palabra tiene su valor propio al estar compuesta de sus propias letras y sus correspondientes equivalencias en números. En las matemáticas de las letras, sea una existencia material o inmaterial, todo posee su propia palabra particular con su propio valor en letras y en números. Puesto que lo que se adquiere es un número en forma de letra y número no es la existencia en sí sino su significado.

Aparte de mostrar un nuevo lenguaje de las letras muestro una matemática de las letras con la que se podrá realizar cualquier tipo de matemática. En este libro solamente he creado la matemática de las letras de las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, con sus correspondientes ejemplos y tablas. Matemática creada con las 27 letras del abecedario español, pero se pueden crear infinidades de matemáticas distintas siempre que se utilicen los distintos símbolos necesarios para ello.

 

 


Nueva matemática de letras 2ª edición

(Nueva era inteligencia artificial, matemática que le pondrá nombre numérico a todo permitiendo que todo se pueda programar mejor)

 

Salvador Sánchez  Melgar

 

 

 

 

Capítulo I

 

 

 

¿Cómo crear un pensamiento artificial?

 

El orden de las letras expuesto en este libro y sus correspondientes ordenadas numeraciones del sistema decimal que conocemos, es un orden en el que por ejemplo las letras C. A. S. A. pertenecerán numéricamente a la palabra casa y no a otra palabra, las letras L. O. R. O.  pertenecerán numéricamente a la palabra loro y no a otra palabra, y esto sucederá con todas las letras y palabras que existen.

La humanidad le ha puesto un nombre a casi todo lo que conocemos, nombres que llevan sus  correspondientes letras para que podamos entender lo conocido. Al ponerle a las letras sus correspondientes números del sistema decimal, según el orden expuesto en la numeración de letras de este libro, se ha creado una forma numérica de poder entender todo lo que se le ha puesto un nombre.

Nosotros entendemos lo que existe mediante las palabras, gracias a que nuestros pensamientos han memorizado de forma evolutiva y de una manera binaria todo tipo de informaciones, seguramente esas dos maneras binarias de manejar la información que memorizamos se deriva de lo negativo y de lo positivo que tiene todo en forma de energía. De esta manera hemos adquirido una forma oral de entender la información; pero las máquinas no tendrán el mismísimo desarrollo mental que nosotros, lo tendrán mejor debido a que se les podrá acoplar un medio para entender lo conocido como es el de las numeraciones de las letras que expongo en este libro, con el que podrán memorizar mayores cantidades de información y de una manera permanente. 

En este libro muestro la creación de una matemática de letras con ejemplos y tablas correspondientes a las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones así como un lenguaje de letras numeradas en orden  que permite que las informaciones de todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre no pierdan sus significados en forma de palabras numeradas. 

Lenguaje de letras numeradas que se podría utilizar para que una inteligencia artificial adquiera ilimitada información y para que pueda desarrollar sin fin su inteligencia artificial.

Aunque la matemática de las letras es difícil de aprender porque estamos familiarizados con nuestra matemática decimal. Si se aprendiera sería una matemática más divertida que la de los números. Además, la matemática de las letras con menos cantidades de símbolos abarca más cantidades de enumeraciones. No habiendo probado nada más que las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con sus correspondientes tablas y ejemplos. 

Gracias a la creación de la matemática de las letras y al tener que enumerarlas para facilitar su creación he creado el lenguaje de las letras numeradas. Debido a ello, y como a casi todo lo conocido se le ha puesto un nombre, todo lo que tiene un nombre adquiere un nombre numérico. Como todo lo informático se basa en numeraciones binarias las cuales se pueden transformar en números ordinarios, al crearse las palabras numéricas de casi todo lo conocido, estas informaciones numéricas se podrán manejar fácilmente con los sistemas informáticos, con lo cual, el lenguaje de las letras numeradas será muy importante para una inteligencia artificial. 

Para la instalación del sistema de letras numeradas ordinariamente, no solamente habría que crear un programa con gran cantidad de enumeraciones ordenadas de letras numeradas con sus correspondientes números binarios; también habría que posibilitar que las informaciones que un robot  pueda obtener con cualquiera de sus sentidos artificiales, sobre todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre, se transformen en forma binaria y en forma de numeraciones de letras para que el robot sepa las numeraciones de todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre. Si detectase una información nueva a la que no se le ha puesto un nombre se tendría que llevar al diccionario de palabras numeradas y sus correspondientes significados; para así poder encontrar una similitud lo más cercana posible, y luego memorizarla como información desconocida para poder ponerle el nombre más adecuado, esto formaría parte del aprendizaje robótico. Transformar todas las informaciones obtenidas en informaciones binarias y estás poder transformarlas en números de las letras numeradas cuyos significados numéricos correspondan con los significados reales de las informaciones obtenidas sería lo más adecuado.   Al robot, también habría que instalarle un diccionario de palabras numeradas con sus correspondientes significados numéricos, eso es factible, se trataría  de transformar de un diccionario todas sus palabras con sus significados correctos en palabras numeradas correspondientes al sistema de letras numeradas, para que así el robot al querer consultar una información de cualquier letra o palabra numerada tenga un lugar numérico donde consultar el significado de cualquier información que desee, de forma parecida actúa nuestro pensamiento pero con solo informaciones binarias. De esta manera, mediante la consulta en números correspondientes a palabras numeradas de un diccionario, el robot podría saber lo que significa cada información obtenida y luego poder transformar esas  informaciones numeradas en números binarios para su mejor manejo.

A través de infinidades de numeraciones binarias obtenidas sobre lo positivo y lo negativo energético de las informaciones obtenidas enlazadas con las infinidades de informaciones binarias memorizadas sobre  lo negativo y lo positivo, es como maneja la información nuestro pensamiento. Es posible, que las informaciones mentales humanas se manejen binariamente de forma cuántica.

La forma más adecuada de darles a los robots un buen manejo de la información sería la de permitirles desarrollar la información mediante las palabras con sus consecuentes letras numeradas, y todo se deberá a que las letras se han podido enumerar correctamente, debido a la creación de la matemática de las letras.

Matemática que se podría haber creado sin numeraciones pero hubiese sido muy complicado  crearla. La forma numérica en la que las máquinas podrán entenderlo todo mediante las letras numeradas, consistirá también en que también se podrán transformar los números de esas letras en números binarios y viceversa. Y gracias a ello, las máquinas podrán pensar de una forma parecida a como pensamos las personas. 

Al descubrir que con las enumeraciones de las letras las informaciones de todo lo conocido a lo que se le ha puesto un nombre no perdían sus  significados; descubrí también, que esto era muy importante para la inteligencia artificial ya que con la adecuada instalación de las letras numeradas en un robot con inteligencia artificial éste con sus sentidos artificiales  podría adquirir información de todo y transformar esas informaciones en números binarios y luego poder transformarlos en números de las letras numeradas.

Como a casi todo lo conocido se le ha puesto un nombre, la inteligencia artificial podría entender en forma de palabras numeradas la información de todo lo conocido. Las informaciones obtenidas por un robot con inteligencia artificial primero se tendrían que transformar en números binarios, luego convertirlas en números ordinarios correspondientes a las numeraciones de las letras para al final enlazar cada palabra numerada con palabras numeradas semejantes contenidas en un diccionario de significados de palabras numeradas con la idea de que el robot pueda entender en números el significado de cada información transformada en palabras numeradas. Transformándose esas informaciones obtenidas en una forma numérica de entenderlas, que es lo que hace nuestro pensamiento manejando la información de forma binaria; o sea  manejando la información de manera positiva y negativa, ya sean informaciones obtenidas mediante el lenguaje oral, visual, auditivo, sensitivo, olfativo o gustativo.

A través de las letras y las palabras numeradas se le dota al robot con inteligencia artificial  de un medio más eficaz para transformar la información que el que utilizamos  mentalmente los humanos, ya que con este medio el robot podrá memorizar de forma permanente infinidad de información y eso le permitiría poder adquirir ilimitada sabiduría. Un robot que pueda adquirir ilimitada sabiduría no debería ser un peligro para la sociedad; ya que, mediante los programas adecuados se le podría obligar a que cumpla las normas que queramos. 

Al crear la matemática de letras me dí cuenta, que la forma en la que pensamos consiste en transformar la información que adquirimos con cualquiera de nuestros sentidos, en números binarios positivos y negativos derivados de lo positivo y lo negativo que tienen todas las informaciones. Este sistema, lógicamente, ha evolucionado en la humanidad hasta permitirnos tener una gran cantidad de memorizaciones derivadas de las informaciones positivas y negativas.

Para transmitir las informaciones se podrá utilizar el mismo sistema pero  de forma inversa. Procesos a los que habría que sumarles un programa que obligue  a los robots a respetar normas, y a actuar y  responder según lo programado.  

Si de la información obtenida el robot no encontrara una copia lo más parecida posible, entonces se quedaría en blanco, así más o menos nos quedamos nosotros cuando no comprendemos algo.  Así, comparando las informaciones recibidas con las informaciones memorizadas es como pensamos las personas.

De una forma parecida a como tiene memorizada el pensamiento humano la información, en orden oral y en orden de importancia,  deberá  tenerla memorizada el robot.  Cuanto más informaciones tenga memorizada el robot más completo será el diccionario de palabras memorizadas que tenga, palabras que deberán tener sus correspondientes letras numeradas en orden tal y como se expone en las matemáticas de letras. Cuanto más completo sea ese diccionario más palabras tendrá memorizadas con lo cual más palabras podrá comparar.

Si uno de estos robots  obtuviera una información de un cúmulo de letras sueltas sin significado como palabra, tal y como podría ser detectar las letras P. F. Q. T. Estas letras al no formar algo que se entienda como palabra, no coincidiría con la copia de una información memorizada, con lo cual esta información se rechazaría ya que no existe como copia de palabra que se entienda, solo se entenderían sus letras sueltas. Por tanto, esta información, sería una información que no se podría transformar de forma binaria como palabra, a no ser que se capte como información de letras sueltas.

Al robot se le podrá programar en el idioma que se quiera, siempre que ese idioma se haya adaptado a esas programaciones y a las informaciones que tenga memorizadas el robot.

Supongamos que a un robot se le dotase de cámaras para poder  ver, y que toda la información que capte visualmente, la pudiese transformar internamente en información binaria. Ya sean informaciones sobre las formas que vea, así como las  distancias y lugares donde se encuentre  cada imagen captada, así como los colores, tonos, grados, etc., o sea captaciones visuales lo más parecida a como las vemos las personas.

No solamente el cerebro robótico, tendría que transformar informáticamente en números binarios todo lo que viese mediante las cámaras también tendría que conducir la información de forma binaria y con rapidez informática a un lugar donde se deberá comparar con la información almacenada.  Así, al encontrarse la copia más parecida a la información obtenida, el pensamiento robótico podrá saber qué es lo que ha visto.

Las informaciones captadas con los otros sentidos artificiales, tendrán parecido funcionamiento, solo que en vez de ser informaciones visuales serán de otro tipo. Lógicamente cada sentido tendrá sus formas particulares de obtener la información.

Está explicado todo de una forma muy superficial, ya que es de suponer que el pensamiento humano es muchísimo más complejo que lo descrito, pues el ser humano no solo tiene que tener memorizadas numerosas copias en forma de imágenes, también las tendrá memorizadas sobre  informaciones auditivas,  sensitivas, olfativas y gustativas, que también tendrán memorizadas sus copias de forma oral, para que nuestro pensamiento pueda entender esas informaciones de forma oral.

Los animales y plantas, no han desarrollado la capacidad de memorizar las letras tal y como lo hacemos las personas, sus memorizaciones se basan principalmente en memorizaciones heredadas sobre temas de supervivencia.

El robot captará la información en forma binaria, ya que todas las cosas están hechas de forma binaria empezando por las esencias más básicas que existen, las cuales están hechas mediante dos tipos de energías diferentes entre sí, que podrían llamarse energías positivas y negativas.

Todo se puede transformar en números binarios empezando desde lo más pequeño, puesto que todo tiene su positivo y su negativo, o sea su pro y su contra.  

A través de las letras y las palabras numeradas se le dotaría al robot de un medio más eficaz para transformar la información que el que utilizamos  mentalmente los humanos, ya que con ese medio el robot podrá memorizar de forma permanente mayores cantidades de información que la que memorizamos nosotros.

No importa repetirlo otra vez más, a través de las transformaciones de las informaciones en números binarios representando informaciones positivas  y negativas de todo tipo es como pensamos nosotros. Cuando vemos algo, el lenguaje visual nos transmite una mezcla de informaciones energéticas positivas y negativas visuales que nuestro cerebro las comparará con las informaciones visuales que tenemos memorizadas, ya sea de forma hereditaria o de lo que hemos aprendido, y ese diccionario visual memorizado de forma binaria es el que nos mostrará la información visual    más parecida a la obtenida, De esa forma sabemos lo que vemos; de la misma manera se tratará la información obtenida por cada sentido, lógicamente cada sentido tiene  su propio lenguaje informativo, con lo cual la información se tratará igual pero  dependiendo de la información propia de cada lenguaje.

Nuestro pensamiento todavía no ha sido capaz de evolucionar de manera que podamos memorizarlo todo de forma permanente, por eso olvidamos muchas informaciones, normalmente solemos recordar las informaciones más importantes.  

Lógicamente, a este robot se le tendrá que programar una manera de poder sujetar parte de su libre albedrío, para así poderlo manejar.  Puesto que sería una máquina muy poderosa, tanto física como mentalmente; ya que además de poseer la capacidad de aprender cada vez más, tendría los conocimientos para poder  repararse  a sí mismo y poder crearse partes físicas cada vez más sofisticadas.

 


Salvahola@gmail.com

          http://evolucioninteligentesinfin.com

          http://sudokusycrucigramas.blogspot.com

http://articulosnuevos.blogspot.com

Registrado en Safecreative

Autor: Salvador Sánchez Melgar

 







Comentarios

Entradas populares